Bicicleteando a través de vientos y mareas

El día de travesías a través de la sorprendente Ruta 1 termina en Las Grutas, un parador muy turístico conocido por tener las aguas mas cálidas de Argentina. Un lugar que Cristian conoció en temporada alta (enero-febrero) y que el mar de gente lo hizo huir. Resulta que en temporada baja las Grutas es un pueblito muy bien preparado para el turismo, y muy agradable.

Conseguimos un camping con cabañas casi al costo de la carpa, así que seguimos dándonos el lujo de alquilarnos unas súper cabañita full equipada a precio irrisorio.

FullSizeRender-5

Al día siguiente nos lanzamos en una excursión en bici hasta El Sótano, una playa a 14 km al Sur de Las Grutas. Es nuestra primera experiencia montando bici en la playa, y con un paisaje mágico. Seguimos encontrándonos con todo tipo de caracoles, y playas completamente desiertas. Andar en bici sobre la arena es todo un desafío: hay que encontrar el equilibrio justo entre arena húmeda y arena seca, con la resistencia suficiente para poder deslizarse sobre la misma. Vemos cuevas cavadas por el agua en los acantilados con fósiles, y todavía se ven loros barranqueros.

FullSizeRender-4 FullSizeRender-2 FullSizeRender-3

Almorzamos cachapas preparadas la noche anterior en este entorno natural unico. La canción de los redondos retumba en mi interior, el lujo es vulgaridad! Nos toco un día espectacular y lo estamos disfrutando al maximo. Por fin nos dejó la lluvia y empiezan los tiempos de sol.

FullSizeRender-6

A la vuelta pasamos por otra playa, Piedras Coloradas, donde se ven formaciones de rocas rojizas del periodo precambrico (hace mas de 500 millones de anos). Parece que su color rojizo se debe al feldespato.

Seguimos con las bicis, desafiados por la arena y el viento. Aquí no importan las subidas y las bajadas, sino la dirección del viento: si el viento viene en contra, mas vale caminar!

El potencial de esta zona es visible tan sólo con la cantidad de construcciones nuevas que vemos, de casas o complejos para alquilar.

Mas tarde, nos abastecemos para varios días, viendo que los supermercados aumentan en el Sur, pero sabemos que la gasolina va a bajar también!

Después de dos hermosos días de estadía y de dejar nuestro apartamentito, salimos de Las Grutas y nos aventuramos hacia el Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s