Viajando por las nubes

Desde que llegamos al Condor tenemos planeado ir hasta Las Grutas por la Ruta 1, pero las opiniones son muy variadas en cuanto a la recomendación de transitarla después de estas lluvias excepcionales. Milton y Marcos, los guarda parques de Punta Bermejo, insisten en que seria absurdo pasar por la zona sin descubrir esta ruta, pero las mujeres con las que hablamos parecen mas precavidas y nos la desaconsejan visto las condiciones climáticas (la pescadera, la señora de la oficina de turismo, y la responsable del camping).

Corvina a la parrilla del dia anterior

Casita alquilada por muy buen precio

Así que nuestro Lunes empezó con un amanecer dubitativo. Consideramos que en el peor de los casos, si la ruta está muy mala, siempre podemos hacer marcha atrás, pero no nos queremos quedar con las ganas. Decidimos tomar iniciativa y hacerla! Seamos realistas!

Salimos con neblina muy baja y sed de aventura, los loros barranqueros nos siguen acompañando por este viaje en las nubes!  El premio de esta perseverancia llegó apenas a la hora de viaje, cuando llegamos a Bahia Rosas y vimos frente a nuestros ojos unos lobos marinos nadando en la orilla del mar, uno de ellos con un pez en la boca. Estas imágenes corroboraban nuestra decisión.

Gaviotas, una de las tantas aves que vemos Felicidad!

Siguiendo por esta ruta, circulando a metros del acantilado entre la espesa neblina se divisa el mar, que linda manera de empezar la semana! Arribamos a Bahia Creek, donde se terminaban los acantilados y la ruta se pone a altura de la playa. Un pequeño poblado de al rededor de 15 casas, y una playa kilométrica y desierta. Aun estamos sorprendidos de descubrir una playa tan tranquila y hermosa y nada promocionada por el turismo. Nos daban ganas de quedarnos a acampar, pero continuamos nuestra travesía.

Estado de la camioneta después de tanta lluvia y camino de ripio

Por fin llegamos al lugar tan discutido, donde divisamos dunas inmensas al rededor nuestro. Aquí es donde la arena suele cubrir y bloquear por completo la ruta, razón por la cual algunas personas nos desaconsejaron el camino, pero tenemos suerte y logramos atravesar este lugar sin el menor problema.

Llegamos a Caleta de Loros, un accidente geográfico que invita al mar a ingresar tierra adentro, donde se acercan muchos pescadores a sacar mejillones. Mas adelante llegamos a Punta Mejillón o Pozo Salado, una reserva natural donde se extiende una playa de arena con poca pendiente, inmensa, donde caminamos cientos de metros antes de llegar al mar. Decidimos almorzar con este maravilloso y único paisaje, frente a un espejo de agua sobre la extensa playa con marea baja.

_DSC0200 _DSC0195 _DSC0194

Aquí el guarda parques también es muy buena onda, y es un lugar donde se puede acampar. Al terminar nuestro almuerzo se empieza a asomar el sol, y vemos el agua evaporarse de la arena, dándole una mística adicional a este lugar.

Entre todas estas playas, nos divertimos como niños descubriendo todo tipo de caracoles increíbles.

Decidimos continuar viaje rumbo a San Antonio Este por esta ruta que no deja de sorprendernos. El paisaje es otro con el sol, nos alejamos de los medanos, los acantilados vuelven a crecer y se observa el mar a unos metros desde la altura. Antes de llegar a SAE, pasamos por una playa llamada las Conchillas, donde se despliegan kilómetros de playa cubiertas de miles de conchillas blancas de moluscos (coquilles saint jacques!).

Playa de las Conchillas Caleta de Loros Salio el sol!

Después de disfrutar del lugar, visitamos rápidamente SAE y San Antonio Oeste, y terminamos en las Grutas, en un camping con precios imbatibles por un servicio excelente de cabañas. Me parece que aquí también nos quedaremos dos noches finalmente…

Las Grutas, la luna, y sho Monjas en Las Grutas Las Grutas

Anuncios

Un pensamiento en “Viajando por las nubes

  1. Je n’ai pas trouvé le version francaise de votre dernier recit.
    Nous passons la nuit sur la plage doradilla au parking n°3 si vous voulez passer nous voir demain matin…
    Bonne nuit
    Sophie, stephane, lou-anne et jeanne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s